El «Compre Cipolletti» viene por Whatsapp
(ADN).- La crisis puso en alerta a los comerciantes cipoleños que, frente a la caída del consumo, idean técnicas de ventas para atraer clientes. Así surgió el «compre Cipolletti». Se divulgará por Whatsapp, redes sociales y tendrá un portal propio.
El nuevo dispositivo lo puso en marcha la Cámara de Industria y Comercio de la ciudad durante el fin de semana. Armó un grupo de Whatsapp para comerciantes, en el que se podrán hacer promociones, ofertas y posibilidades de descuentos a través de vouchers para que cada uno de los participantes, en un sistema de apoyo mutuo solidario, los divulgue por su cuenta, por ejemplo, en las redes sociales, con el fin de incentivar el consumo de los vecinos en la ciudad.
Y en pocos días más, la iniciativa también será incluida en la página web de la entidad para que los clientes tengan otra alternativa, para enterarse de las propuestas que el sector mercantil tiene para ayudar al bolsillo de la población, informó la entidad.
Su titular, José Luis Bunter, manifestó que el grupo se habilitó el sábado y ya cuenta con 78 comerciantes que adhieren, por lo que se espera que con el correr de los días se multiplique la cantidad en forma significativa, publicó LM Cipolletti.
El dirigente destacó que el mecanismo convierte a los propietarios y encargados de locales de venta una rápida distribución de la información, ya que el compromiso es que todos divulguen las ofertas, liquidaciones y demás formas de expendio a menores precios de quienes comparten esta vinculación a través del Whatsapp.
En la ciudad, la Cámara viene impulsando desde el año pasado diversas alternativas para que el sector mercantil cuente con nuevas herramientas para enfrentar la retracción del consumo que se viene registrando en todo el país, con un efecto desolador para muchos propietarios de negocios. Son numerosos los locales que han tenido que cerrar sus puertas, mientras que otros consiguen mantenerse a duras pruebas.
“Por las adhesiones y los primeros resultados, el lanzamiento del grupo ha sido excelente. Está pensado como un espacio solamente para hacer negocios, no tiene otro fin. Ya están circulando liquidaciones y rebajas muy interesantes, que llegarán a los consumidores en el menor tiempo posible, como la de una tienda que liquida con un 70 por ciento menor al precio que venía teniendo”, enfatizó.
Desde antes que la actual experiencia, la CIC cuenta con un grupo de Whatsapp para los comerciantes, pero se trata de un servicio para los problemas generales del comercio y la industria, y otro para mantener la comunicación con los distintos rubros mercantiles.
En cuanto a la página web, en estos días está en proceso de readecuación y pronto se habilitará, incluido un espacio para las tareas promocionales.
Día del niño
Los festejos del Día del Niño el domingo dejaron un saldo en la ciudad de un crecimiento mínimo en las ventas, en relación con la misma fecha de 2017. En la Cámara de Industria y Comercio estiman que la mejora podría haber sido mayor, pero sostienen que muchos vecinos optaron por viajar a otros puntos de la región y el país para disfrutar del fin de semana largo. A nivel nacional, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, el aumento fue de 1,2% y en Cipolletti no andaría lejos de ese porcentaje. “Las ventas fueron un poco mejor que el año pasado. Es una buena señal”, consideró José Luis Bunter, quien dijo que hoy tendrá números más finos de la jornada.