El EPRE multó a EdERSA con 27 millones de pesos
“Cerca de 49.000 usuarios que se vieron perjudicados por la baja calidad del servicio eléctrico que presta EdERSA verán reflejada la sanción que aplicamos con una disminución en sus próximas facturas de electricidad”, señaló el presidente del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), Néstor Pérez, al informar que la empresa «deberá resarcir a sus usuarios con descuentos hasta totalizar 27.416.697 de pesos” y aclaró que «en ninguno de los casos el EPRE percibe dinero por la sanciones aplicadas”.
Las multas se corresponden con los rubros Calidad de Servicio, Seguridad Pública y deficiencia en la entrega de información que ha requerido el organismo y que entorpece los mecanismos de control.
Pérez explicó que las sanciones se aplicaron por detectarse incumplimientos a los parámetros de Calidad del Servicio Técnico, referidos a la frecuencia y duración de las interrupciones de los suministros y explicó que «los análisis que hacemos en el EPRE son semestrales y, a partir de la documentación auditada, surge que miles de usuarios padecieron cortes superiores en cantidad y tiempo a los límites establecidos por el Contrato de Concesión”.
Las multas aplicadas siempre son restituidas a los usuarios a través de un crédito en la factura del servicio eléctrico, para aquellos casos en los que puedan ser individualizados. De no ser así, el monto de la sanción se distribuye entre la totalidad de los usuarios en función de un descuento en el Cuadro Tarifario general de la distribuidora en cuestión.