En Bariloche y El Bolsón vuelven las 12 cuotas sin interés
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, firmó la documentación que permitirá implementar -a partir de octubre- planes de promoción y venta en 12 cuotas. Durante el acto estuvieron presentes el intendente Gustavo Gennuso; el presidente de la CAME, Fabián Tarrío y referentes de las cámaras empresariales de la provincia y la ciudad, entre otros funcionarios provinciales y municipales. El objetivo es incrementar las ventas y la actividad hotelera y comercial, el Gobierno de Río Negro y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME),
Weretilneck señaló su “satisfacción por ser la tercera provincia argentina en firmar este acuerdo. Es la consecuencia entre un trabajo combinado entre todos los actores, fijándolo como un tema importante en nuestra agenda de trabajo” y destacó que «intentamos identificar un problema y tratar de buscarle una solución. Con este acuerdo intentamos estimular la compra en nuestras ciudades. Felicitamos a la CAME, a la Cámara de Comercio e Industria de Bariloche, a la Cámara de Turismo de la ciudad y la Agencia de Recaudación de Río Negro, que han trabajado mucho para llegar a éste acuerdo”.
Por último, destacó “la sinergia entre el mundo empresarial y los gobernantes para acompañar la actividad privada, siendo el comercio y el turismo unas de los sectores más dinámicos de la Provincia”.
Por su parte, el titular de CAME Fabián Tarrío, señaló que “será beneficiada la Provincia, porque recaudará más, venderá más en 12 cuotas, especialmente quienes no pueden cruzar la frontera y pagar en un pago, eso es lo que persigue CAME en ésta instancia”.
Indicó que “77 ciudades del país serán beneficiadas mediante convenios similares. Tenemos muchas ciudades dentro de éste convenio que necesitan que las autoridades entiendan de qué se trata, que favorezcan el trabajo local, cuando hay un éxodo hacia países limítrofes que afectan nuestro trabajo. No es una solución, pero es un paliativo importante”.