Después del triunfo, el FPV de Bariloche va por la intendencia
(ADN).- Uno de los triunfos más contundentes del Frente para la Victoria el domingo pasado fue en Bariloche. Allí logró el 48,38% de los votos, contra el 31,94% de Cambiemos. Estos guarismos envalentonaron a la dirigencia local, que sueña con volver al gobierno municipal.
“Por lo que hemos visto en los últimos comicios locales, hoy en día con poco más del 30% se gana la intendencia, por lo tanto creo que los resultados del domingo nos dejan muy bien parados de cara a lo que puede venir”, evaluó el concejal Ramón Chiocconi, quien secundó a María Emilia Soria en la boleta de candidatos a diputados nacionales.
En diálogo con ANB subrayó que el triunfo en Bariloche “es más meritorio aún”, teniendo en cuenta que “tuvimos como adversarios al Estado municipal, provincial y nacional”. Y consideró que la unidad del FPV “fue un claro acierto». «No nos juntamos únicamente para estar dentro de una boleta electoral. Hubo mucho compromiso de todos en la campaña, con militancia seria y responsable”, aclaró.
En este sentido, mencionó que se sumaron a las filas del FPV el partido Kolina, Nuevo Encuentro, Frente Grande, Partido Comunista y MNA-Forja.
“Sin lugar a dudas Bariloche es la ciudad más importante de la provincia”. “Es la que más resalta a nivel nacional, la más poblada y también la más compleja. Nos interesa mucho ser gobierno aquí”, aseguró.