Sergio Maldonado reconoció el cuerpo de su hermano Santiago
«Reconocimos los tatuajes, estamos convencidos de que es Santiago». Con esa frase Sergio Maldonado reconoció este viernes que el cuerpo hallado en el Río Chubut es el de su hermano, el artesano que era buscado desde el 1° de agosto.
La declaración fue realizada en la puerta de la morgue judicial del Cuerpo Médico Forense, ubicada en Viamonete y Junín, donde una veintena de peritos participan de la autopsia al cadáver.
«Pudimos mirar el cuerpo, lo que reconocimos fueron los tatuajes. Estamos convencidos que es Santiago», confirmó Sergio Maldonado, hermano del joven que estuvo desaparecido desde el 1 de agosto tras la represión en el Pu Lof de Cushamen, en una breve rueda de prensa en la puerta de la morgue judicial. «Esto no quita que Gendarmería es responsable, por lo que vamos a seguir la investigación para que se sepa la verdad y tener justicia», aseguró.
Sergio, acompañado por su mujer Andrea y su hermano Germán, informó ante «la expectativa» de los medios de comunicación, que la familia pudo reconocer los tatuajes cuando se presentó el cuerpo para iniciar la autopsia. «A partir de ahora, empieza la autopsia y estará la confirmación en unos días con el ADN», adelantó.