Pago anual de impuestos con bonificaciones

Comienza el pago anual 2018 para los impuestos del automotor e inmobiliario, con bonificaciones de hasta 40%. Se pueden abonar on line y en los próximos días se distribuirán las boletas papel y boletas por mail.

Este pago anual estar´vigente hasta 28 de febrero, fecha del segundo vencimiento de ambos impuestos. Mientras que el primer vencimiento opera el 30 de enero para inmobiliario y el 14 de febrero para automotor.

Las boletas de pago anual se pueden descargar y pagar on line desde www.agencia.rionegro.gov.ar utilizando los servicios de autogestión de la Agencia de Recaudación. Además todos los usuarios de la red Pago Mis Cuentas verán en sus próximos vencimientos el Pago Anual de Río Negro para abonarlo desde el sitio sin necesidad de contar con la boleta.

También se puede pagar telefónicamente con tarjeta de crédito VISA llamando al 0800-222-3278, de forma presencial con tarjeta de débito y crédito VISA en las oficinas de la Agencia incluidos los puestos móviles de defensa al consumidor de Las Grutas y Bariloche; en las sucursales del Banco Patagonia, cajeros automáticos, Pago Fácil, Rapi Pago y Provincia Pagos de todo el país y municipios adheridos.

El sistema de bonificación se establece según la Ley N° 5265, que dispone por pago anticipado una bonificación del 15%, sobre la cual puede agregarse, en los casos que corresponda, las bonificaciones por buen cumplimiento establecidas para los monto cuota bimestrales permitiendo alcanzar, en total, bonificaciones de hasta un 40%.

Siempre y cuando el objeto no presente deuda anterior y tenga la antepenúltima cuota paga en término, tenga sus datos referenciales y domicilio fiscal actualizado además de contar con el correo electrónico declarado, excepto situaciones especiales, obtendrá, según corresponda, las siguientes bonificaciones establecidas para el periodo fiscal 2018 por la Ley Impositiva:

Impuesto Automotor: Bonificación del 25% excepto para aquellos cuya valuación fiscal supere los $ 410.000, los cuales tendrán una bonificación del 10%.

Impuesto Inmobiliario: Bonificación del 25% excepto para aquellos cuya valuación fiscal supere los $ 1.660.000, los cuales tendrán una bonificación del 10%.

Quienes adhieran al pago anticipado obtendrán un descuento del 15% en todos los casos, pudiendo sumar la bonificación por buen cumplimiento del monto cuota, de corresponder, alcanzando hasta un 40% de descuento.