Contaminación: «Rochás es un chanta. Sabe que miente»
“Pensar que el legislador Rochás pudo ser parte de la solución, pero prefirió magnificar y ser parte del problema. Una pena que desprestigie a la política con esas conductas de auténtico chanta”. De esta manera, el legislador del oficialismo, Facundo López, se refirió al fallo de la Justicia Federal sobre la calidad del agua en el último tramo del río Negro.
La denuncia fue realizada por Nicolás Rochás, del Frente para la Victoria. «Es un chanta, porque él sabe bien que está la licitación en marcha, que se hará un Plan Director de Cloacas por 306 millones de pesos, y lo oculta. Aún teniendo los detalles, porque la comisión de priorización de obras la integran legisladores de su partido, y eso se aprobó por unanimidad», agregó.
Y aclaró que «los funcionarios de Obras Públicas además informaron la fecha de la licitación, que se hará en abril. Así que Rochás miente sabiendo, un profesional del engaño».
“Horas pasamos explicándole al legislador -agregó López-, que en estos tiempos complejos del país, ninguna provincia puede encarar grandes obras con su presupuesto anual. Explicamos que nosotros sabemos los problemas de saneamiento en nuestro río, pero votó en contra del Plan Castello, donde lo que hoy reclama, ya se había contemplado”, aclaró López, quien enmarcó los dichos del legislador del Frente para la Victoria “en ese derrotero de resentimiento y odio al que son sometidos por su jefe político, el intendente de Roca”.
“Somos vecinos de Viedma, y nos preocupa el río, pero también las costas de Las Grutas, el río Colorado, y por eso estamos licitando, no prometiendo desde la tribuna electoralista, obras de saneamiento por 1.200 millones de pesos en 9 ciudades, entre las cuales están Pilcaniyeu, Cinco Saltos, Río Colorado, Las Grutas, Beltrán, Mainqué, Villa Regina y Playas Doradas”, explicó López, luego de las inexactitudes del legislador del FPV.
“El crecimiento del país depende de los buenos gobiernos, y la oposición forma parte del gobierno. De su seriedad, y de la jerarquía de sus planteos, también influye en que nos vaya bien a todos. Por eso, le sugiero a Rochas que vea en el seno de su propio bloque los buenos ejemplos de aquellos dirigentes que, cuando hay propuestas para mejorar la calidad de vida de todos los rionegrinos, dejan de lado ese libreto de rechazo sistemático y de odio. La buena crítica y el control, son bienvenidos, pero debe entender que la agresividad verbal, el lastimar al otro, por una estrategia partidaria, no arregla las cosas”.
El Plan Director de Cloacas para Viedma contempla una planta de tratamiento con Volcado Cero de residuos, ya que el resultante de los líquidos tratados se usará para riego. Además, como tiene un diseño por módulos, se la podrá ampliar para atender la demanda de la capital provincial hasta el año 2040.