Por los cortes de luz, Roca pide generadores a Nación
(ADN).- El gobierno de Roca solicitó ayer la intervención del ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, por los inconvenientes y pérdidas sufridas por los vecinos con los apagones de energía eléctrica de los últimos días.
Desde el municipio, se requirió al Ministro una solución, así sea parcial y provisoria, que pueda paliar la actual situación energética en la ciudad, con la provisión de generadores transportables para abastecer de energía a la ciudad.
En el año 2009, desde el Ministerio de Energía de la Nación, se llevaron a las localidades de Villa Regina y Cipolletti, equipos generadores para suplir la perdida de energía en la región.
En la nota elevada al organismo, se hace referencia a las «consecuentes molestias y pérdidas económicas» que ello genera tanto para el comercio como para la producción frutícola en plena cosecha.
«Molestias y perjuicios que alcanzan un cariz más angustiante aun, en aquellas familias con ancianos o enfermos requirentes de cuidados especiales, sumándose a ello que los apagones eléctricos generan serios inconvenientes en el servicio del suministro de agua potable que brinda la empresa provincial ARSA; la que pese a constantes reclamos sigue sin invertir en la adquisición de generadores para garantizar el bombeo en ese esencial y básico servicio público», expresa la misiva.
En el texto se pone en conocimiento al Ministro de la denuncia penal contra el gobernador Alberto Weretilneck por parte de los concejales de General Roca, que consideraron que «hubo incumplimiento de los deberes de funcionario público y una total inoperancia por parte del gobernador, que despilfarró 30 millones de pesos hace menos de un mes”, cuando inauguraron “las obras de renovación de la Planta transformadora en Roca” para “solucionar definitivamente los cortes de energía en la ciudad”.