Quisieron prohibir pintar pañuelos blancos en Patagones

(ADN).- El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma, denunció que personas pertenecientes a fuerzas de seguridad, que sin identificarse, trataron de impedir las pintadas de los pañuelos blancos en la plaza 7 de Marzo de Carmen de Patagones, que rememoran la lucha de las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo.

Fue cuando varias organizaciones relacionadas a la lucha por los Derechos Humanos, acompañadas de vecinas y vecinos de la Comarca, realizaban en la tarde de ayer una marcha, a pocas horas de la llegada del 24 de marzo, en un nuevo aniversario del inicio de la noche más oscura y larga del país.

En el marco de esta marcha pacífica y de recordación de los 30 mil compañeros desaparecidos, se prohibió la realización de las pintadas en el piso de la plaza, con el argumento de una supuesta medida de prohibición.

El Sindicato de Trabajadores de Prensa exige a las autoridades municipales y a la Policía de Patagones una explicación sobre estos acontecimientos que perturban el sano derecho a expresar hoy que la sociedad se construye en base a la memoria, la verdad y la justicia.