La Pampa cierra el ingreso de cerdos de EEUU
(ADN).- El gobierno de La Pampa no permitirá el ingreso de cerdos de los Estados Unidos que fue autorizado por el gobierno nacional y que afecta a las producciones regionales de porcinos.
El gobernador Carlos Verna dictó una medida que para fiscalizar y prohibir el ingreso de carne porcina desde países que presenten enfermedades exóticas para la República Argentina, como el Síndrome Respiratorio Reproductivo Porcino (PRRS), que pondría en riesgo el estatus sanitario de esa provincia, libre de dicha enfermedad, generando un impacto negativo en la producción porcina local, teniendo en consideración que la vacunación contra esta enfermedad hoy se encuentra prohibida en todo el territorio nacional.
Se argumenta en esta medida que resulta totalmente nocivo y desleal para la producción provincial el ingreso de productos porcinos con un estatus sanitario inferior, comprometiendo las condiciones sanitarias de la producción del territorio pampeano y los futuros mercados para la misma.
La normativa pampeana prohibo de esta manea el ingreso de cerdos de Estados Unidos, país que no se encuentra libre de la enfermedad PRRS.