Samid apuntó a Pichetto y Camaño por la intervención
Alberto Samid cuestionó la intervención del Partido Justicialista y dijo que «fue pergeñada en Gualeguaychú por la mujer de Barrionuevo (Graciela Camaño) y Pichetto», durante el lanzamiento del espacio político en la ciudad entrerriana. El dirigente de la carne dijo que «Gioja estaba perfecto» como presidente.
«Barrionuevo apoyó a Macri y Bárbaro se cansó de decir que votó a Macri. ¿Qué clase de peronista sos si apoyás a otro? Dejaste de ser peronista. Si yo soy de Boca y apoyo a River, dejé de ser de Boca. Esto es lo mismo», expresó el dirigente de la carne, en diálogo con Antes y Después por La Once Diez/Radio de la Ciudad.
En este contexto, afirmó que la intervención es «transitoria» y pronóstico: «Sin ninguna duda la Cámara va a dar vuelta esta fantochada, ya que no hubo ningún motivo para intervenirlo».
Al respecto, sostuvo: «Nosotros nos estábamos organizando en todo el país y resulta que nos intervienen el partido. Está muy mal lo que han hecho. Gioja estaba haciendo un trabajo perfecto. Estábamos hablando todos de la unidad».
De cara a las elecciones de 2019, planteó: «El 99% del peronismo va a ir todo junto y, para eso, tiene que haber una interna en la que participen todos los sectores, incluido el kirchnerismo. En la última elección tuvimos el 60%, lo que pasa es que fuimos divididos. Ahora nos dimos cuenta que la única manera de revertir esta situación es ir todos juntos».
Y añadió: «Vamos a ir todos juntos y todos aquellos que quieran participar y crean que pueden tener pretensiones para ser candidatos se van a presentar. Vamos a ir a una interna. Y al que gana todos lo vamos a apoyar. El que no participa en esta interna es porque está jugando a otra cosa», concluyó.
Por último, Samid cruzó al diputado nacional Alfredo Olmedo por retirarse de la sesión en la que se intentaba poner en discusión la suba de las tarifas: «Vino uno del gobierno y lo hizo levantar porque estaban llegando al hombre que faltaba para el quorum. Fue muy clarito eso. Está reflejado. Quedo bien reflejado en televisión. Vienen, le hablan y se manda a mudar».