El campo, enemigo: «Liquiden la soja, hagan patria»
(ADN).- Elisa Carrió respaldó la decisión del gobierno de Mauricio Macri de recurrir al FMI y cuestionó a la oposición, aunque señaló que el Presidente debe darse cuenta de que «la clase media no da más». Pero también le apuntó a los productores rurales y les dijo que «hagan patria» y liquiden la producción de soja para que ingresen divisas.
«Fue una acción preventiva, de una eficacia brutal contra los golpistas de siempre», afirmó Carrió. «Integrantes del ‘círculo rojo’, que forman parte del sector devaluacionista, les recomendaron a inversionistas en los Estados Unidos que salieran de la Argentina», insistió.
Así, le pegó a un sector que defendió con uñas y dientes en 2008 en pleno conflicto por la 125. En aquel momento Carrió -enfrentada al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner- apoyaba al campo y los exportadores sojeros, quienes denunciaban que era «confiscatorio» un 35% de retenciones.
El gobierno de Macri las quitó ni bien asumió y borró con un decreto la obligatoriedad de liquidar cosechas, algo que se le volvió en contra.
En declaraciones al canal TN, Carrió también cuestionó a los gobernadores peronistas que aún no bajaron impuestos al calificarlos de «cínicos» y ratificó que Macri vetará el proyecto opositor para limitar la suba de tarifas.
En ese contexto, la diputada señaló que es necesario «pensar en bajarle impuestos a las pymes» porque «bajando impuestos y metiendo pluralismo esta sociedad sale». Asimismo, advirtió que «el aumento de tarifas sin cuotas, sin entender a la sociedad, era una mala medida política».
«Cuando le hablé sobre esto hace dos meses, Macri no me escuchó. Se tiene que suavizar más, él tiene que darse cuenta que la clase media no da más», advirtió.
Carrió volvió a disparar críticas contra Jaime Durán Barba: «Estoy harta de Durán Barba. Este hombre ordena no comunicar. El pueblo tiene que saber lo que está pasando».
«El Presidente siente, no lo demuestra demasiado porque es ingeniero, pero siente profundamente y sabe lo que le está pasando a las clases medias», añadió.
Por otro lado, cuestionó duramente a las provincias que se mostraron renuentes a reducir impuestos al señalar que «son cínicos los gobernadores del PJ, porque no bajan el déficit fiscal y no bajan ingresos brutos».
«El 50 por ciento son impuestos que están colgados o tasas», añadió y apuntó que en tales casos «el intendente puede cobrar su deuda pero no le puede sumar» más presión a los contribuyentes.