«El Castello es un negocio para unos pocos vivos»
(ADN).- El presidente del PJ, Martín Soria, criticó el Plan Castello. «Estamos en el mes de mayo y no hay un solo ladrillo pegado» recordó. Dijo que los intendentes no aceptan el crédito en dólares por la situación financiera Argentina y el regreso al FMI.
El roquense sigue cumpliendo con un amplio cronograma de recorridas por la provincia. Este fin de semana estuvo en Conesa con la intendenta Alejandra Mas, militantes, afiliados y dirigentes provinciales. La semana pasada recorrió Chimpay, en Valcheta y Ramos Mexía.
En su discurso, Soria valoró que el “frente electoral que estamos construyendo entre todos es el más importante de Río Negro. Porque es amplio, generoso y viene de triunfar en todas las elecciones. Todos los que estén en contra de las políticas de Macri y su socio Weretilneck son bienvenidos”.
También opinó sobre el «Plan Castello» y lo que significa tomar deuda en dólares: «No es un plan… es un negocia para algunos vivos… un plan tiene un principio, un desarrollo, un objetivo o una finalidad y las obras del Plan Castello son un curro, ganan los que pidieron este crédito internacional en dólares que van a pagar nuestros nietos gracias a Macri y a su socio Alberto Weretilneck».
Soria reafirmó la idea al indicar que «estamos en el mes de mayo y no hay un solo ladrillo pegado, lo único que han es licitado algunas obras inconexas entre sí. No sé cuando van a inaugurar estas obras porque en 19 meses se van a la casa».
En relación a la negativa de la mayoría de los municipios en tomar el crédito en dólares del Plan Castello, Soria se mostró muy crítico con el gobierno provincial y nacional «los municipios se dan cuenta que no hay que ser tan improvisado como el gobernador Weretilneck, con los momentos que vive la Argentina, con un dólar que esta hoy a 23 y que la semana que viene no se sabe, con un presidente que se vuelve a arrodillar con el FMI, ir a tomar un crédito en dólares un municipio, fijando jurisdicción en el extranjero, es una irresponsabilidad y solamente a alguien que no le interesa su ciudad ni sus vecinos lo puede hacer».