«Río Negro fue afectada por la corrida bancaria»
(ADN).- El diputado nacional Martín Doñate salió a criticar la pérdida de reservas del Banco Central para intentar frenar la corrida contra el dólar. Dijo que esa venta de reservas benefició a, por ejemplo, la banca internacional y afectó la capacidad de generación de obra pública. «Entre los grandes perdedores en esta crisis figura Río Negro».
Como contrapartida, indicó que los «ganadores» fueron los ministros del presidente Mauricio Macri que vieron incrementados sus patrimonios en 61 millones de pesos.
«Casi 8 millones de dólares quemados en la hoguera para la contención de una corrida cambiaria que sirvió, por ejemplo para beneficiar al JP Morgan que compró 1400 millones de dólares a 20 pesos y los vendió inmediatamente a 23» denunció el dirigente del Frente para la Victoria en su cuenta de Twitter.
Y agregó: «Entre los grandes perdedores en esta crisis figura mi querida Río Negro. Enfrentamos un escenario desesperante con esta corrida sumada al freno en la obra pública. Porque para que el JP Morgan se lleve 1400 millones de dólares hubo que recortar 1350 millones en la obra pública».
Sobre los ministros, subrayó: «14 millones de pesos son los que ganó el ministro Dujovne en menos de una semana con la corrida bancaria. A eso llaman ‘la peor semana del Gobierno’ los medios aliados y responsables de este dramático cambio».
«61 millones de pesos ganó el gabinete de Macri. Casi 3 millones de dólares repartidos entre 5 o 6 nombres. Los ‘conocidos de siempre’: Aranguren, Caputo,Arrivas, Sturzenegger, y hasta el propio Macri que también obtuvo un ‘milloncito», ironizó.