El Socialismo se encamina a engrosar el frente opositor
(ADN).- El presidente del partido Socialista, Paolo Etchepareborda, viajó hoy a Roca y se reunió con el titular del PJ, Martin Soria. La idea es comenzar un entendimiento electoral de cara a 2019, y engrosar el frente opositor. El nucleamiento surge en la oposición a las políticas del gobierno nacional, y al oficialismo rionegrino.
La conjunción tuvo su laboratorio de ensayo en Viedma, donde la concejal del socialismo Mariana Arregui, viene trabajando en temas en común con el Frente para la Victoria, en especial con su par Evelyn Rousiot.
De esta manera, el PS da pasos en el mismo sentido que sus ex socios del Frente Progresista. La senadora Magdalena Odarda (que ahora preside RIO luego del quiebre con la CC-ARI) ya se sumó a la propuesta que lidera Soria.
Ahora, con este acercamiento, el PJ logró conformar un frente con los partidos Kolina, MAD, Frente Grande, Comunista, RIO, Nuevo Encuentro y las agrupaciones Movimiento Evita, FORJA, los Irrompibles, Kausa Peronista, La Morocha, el 9D y Patria Grande.
Queda aún en debate en los sectores del kirchnerismo la conformación formal de Unidad Ciudadana (con dirigentes del peronismo y agrupaciones existentes), siempre dentro de este gran frente opositor. Ante la consulta sobre la necesidad de esa construcción, los referentes indican que «es el sello de Cristina» lo que daría contundencia en un provincia donde la ex Presidenta mantiene altos niveles de aceptación.
(Foto: LetraP)