«Es un paro más de los dirigentes que de la gente»

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se refirió hoy al impacto del paro general de la CGT para el país y consideró la medida «es una discusión más de los dirigentes que de la gente» y agradeció «a todos los argentinos que fueron a trabajar».

«Muchos miran este paro con una perspectiva política. Vemos que para algunos el reclamo tiene que ver más con reivindicaciones del pasado, muchos dirigentes que no quieren ceder intereses», afirmó Triaca. Según el funcionario, el paro «ha tenido impacto en la Ciudad de Buenos Aires» por el paro de transporte pero «en el resto del país hay lugares donde las actividades son normales».

Consultado en Radio Mitre por las declaraciones de Hugo Moyano, que ayer sostuvo que «con Cristina comía todo el mundo», el ministro señaló que con esa frase el líder de Camioneros «habla de las contradicciones que representa». «Moyano estuvo con el kirchnerismo, se fue y vuelve a estar. Tiene que ver más con la situación personal de él o los dirigentes que representa», añadió.

En este sentido, indicó que «es el Gobierno que más ha invertido en el desarrollo y la contención de los sectores más vulnerables».

Por otro lado, defendió a Jaime Durán Barba que dijo que el paro «le hace bien al Gobierno». «Lo que hace Jaime es una diferencia entre los que quieren que la Argentina avance y se desarrolle y los que quieren volver al pasado», finalizó.