La AFIP estableció un plan de facilidades de pagos
(ADN).- La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció un plan de facilidades de pago para productores, empacadores, frigoríficos, comercializadores e industrializadores de la cadena de producción de peras y manzanas de Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa.
La decisión se tomó a partir de la ley que declaró, por un año, la emergencia económica, productiva, financiera y social en esas provincias.
La medida, dispuesta por la resolución general 4260 publicada ayer en el Boletín Oficial, alcanza a las obligaciones impositivas (excepto retenciones y percepciones), los aportes y contribuciones de la Seguridad Social, los trabajadores autónomos y Monotributistas.
Según informó el organismo, el plan de facilidades de pago contempla 90 o 60 cuotas, de acuerdo a los montos de facturación correspondiente al año 2016. Cada cuota será, al menos, de 1.000 pesos mensuales y la tasa de financiamiento efectiva será 1% por mes.
Para acceder al plan de facilidades los beneficiarios deberán contar con Domicilio Fiscal Electrónico (DFE); tener presentadas las declaraciones juradas determinativas de las obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social y poseer la Clave Bancaria Uniforme (CBU) de la cuenta corriente o de la caja de ahorro de la que se debitará la cuota mensual.
La adhesión a los planes se deberá realizar desde la página web de la AFIP, dentro del sistema “Mis Facilidades”, opción “Plan Emergencia Económica para la Cadena de Producción de Peras y Manzanas”. La solicitud se podrá llevar a cabo hasta el 31 de agosto de este año inclusive.