Polémico: quieren declarar a Cipolletti ciudad «pro vida»
(ADN).- En medio del debate nacional sobre la despenalización del aborto, el Concejo Deliberante de Cipolletti podría declarar a la ciudad del Alto Valle «pro vida». La propuesta (que integra varias mociones) fue presentada por el Consejo de Pastores Evangélicos y, según un conteo previo, la ordenanza cuanta con respaldo mayoritario. De todos modos, aseguran que habrá un amplio debate en comisiones.
Marisa Lazzaretti, titular del Concejo, confirmó la posibilidad de que las propuestas “pro vida” sean aprobadas por el consenso mayoritario de los ediles que estarían a favor.
Por su parte, la concejal María Eugenia Villarroel Sánchez, informó que habrá una amplia convocatoria a la comisión (que preside) de Desarrollo Humano y Familia, que será el ámbito de debate.
Lazzaretti, una de los impulsoras del proyecto, aseguró que declarar a Cipolletti como una “ciudad pro vida” no atenta contra ninguna normativa nacional o provincial vigente. Además, dijo que su postura contraria a la despenalización del aborto tiene un amplio sustento científico y en materia de argumentaciones jurídicas y éticas, ya que a lo largo de su trayectoria profesional y política le ha tocado profundizar en la temática desde los más diversos ángulos. Por tal motivo, aclaró que no es solamente por sus creencias religiosas como católica que se manifiesta su convicción de que el ser humano debe considerarse tal desde el embrión.
El tema generó polémica y se espera un fuerte debate.