Conflicto camionero: Está empantanado el diálogo
(ADN).- La mesa de diálogo para resolver el conflicto camionero en Catriel, está empantanada y el gremio ve compleja una solución definitiva. Ayer, el gremio y las empresas GTC y Vista volvieron a la Secretaría de Trabajo pero sin avances se pasó a un cuarto intermedio para hoy.
Rubén Belich, titular del gremio, evaluó que “va a estar complicado” llegar a un acuerdo definitivo y satisfactorio para las partes.
El conflicto se abrió después de más de 30 despidos, que no fueron indeminzados. Los trabajadores tampoco habían percibido el salario. En consecuencia, el gremio se movilizó y provocó cortes de ruta en la ciudad, y hasta hubo una quema de un camión.
Lucas Pica, secretario de Trabajo, sostuvo que “la reunión fue positiva, las partes acercaron posiciones y se está cerca de un entendimiento. Se sigue hablando en el marco del conflicto, pero creo que hubo avances”. Y además, agregó: “Mientras haya diálogo siempre está la posibilidad de llegar a una solución”.
También se expresó el intendente Carlos Johnston: “Nosotros pretendemos que no quede ningún empleado sin trabajo, que las empresas de nuestra ciudad sean incluidas en los procesos licitatorios».
«Tenemos hecho un relevamiento de todas las operadoras y las empresas que trabajan, de la cantidad de quienes son de Catriel y los de afuera. Ahora vamos a obrar en consecuencia, solicitaremos que se inscriban en Catriel, que pongan una oficina” advirtió el jefe comunal.