Sal y Fuego: El Consejo llevó su preocupación al gremio
(ADN).- “Nuestra posición es defender la fuente laboral de los compañeros, su integridad y bienestar. Nada que agreda esas premisas será obviado por este gremio”. Así se expresó el secretario General de UTHGRA, Roberto Vargas, después de reunirse con las representantes del Consejo de la Mujer de Viedma, quienes elevaron su negativa al municipio para que el empresario Adalberto Indelman sea autorizado a quedarse con la licitación del complejo La Balsa.
Desde el Consejo recordaron que el empresario sanatoniense tiene una condena en suspenso por abuso sexual a una trabajadora.
“UTHGRA Viedma no puede hacerse cargo de un proceso licitatorio ni de los detalles ni mucho menos del resultado. Pero si nos hacemos cargo de la defensa irrestricta de las compañeras y compañeros afiliados” indicó Vargas, pero aseguró que “seguiremos bregando como lo hemos hecho siempre por los derechos de nuestros representados y por su salud psicofísica”.
De la reunión participaron la presidenta del Consejo, Jimena Pesquero Bordón, Claudia Sosa, Susana Holgado y Julieta Parente, quienes fueron recibidas por Vargas y el apoderado del gremio, Bernardino Perez Raone.