La JR pidió a los senadores votar por el aborto legal
(ADN).- Organizaciones juveniles de la Unión Cívica Radical exigieron a los senadores y senadoras de la UCR que voten a favor del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
“Les exigimos a los senadores de la UCR que voten por la despenalización y legalización del aborto”, reclamó la dirigente feminista del radicalismo Pamela Martín García y puntualizó que «el derecho a decidir está en nuestros principios, en nuestra historia, en el compromiso de nuestras mujeres,”. Afirmó que «no habrá ni olvido ni perdón para quienes voten en contra de la vida y la salud de las mujeres».
El pedido se hizo ayer en una conferencia de prensa del titular de la Juventud Radical, Luciana Rached; el secretario general de la Franja Morada, Juan Pablo Cebrelli; el presidente de la Federación Universitaria Argentina, Bernardo Weber y la dirigente del radicalismo, Pamela Martín García.
Luciana Rached indicó que «tenemos que hablar de mejores políticas públicas, porque de esto se trata, de una cuestión de salud pública que defienda a los más desamparados. Es una realidad, hay quienes sufren más que otros. Nos queda ser responsables, legislar sobre una realidad. El 8 de agosto el radicalismo tiene la obligación de salvar esta ley. Senadores: que sea ley”.
Por su parte, el titular de la Federación Universitaria Argentina, Bernardo Weber, manifestó que “la penalización absoluta que en los hechos existe en nuestro país no hizo más que contribuir a la prevalencia de abortos inseguros, a derroteros interminables para acceder a los servicios de salud, y al estigma tanto de la persona que requiere un aborto como al equipo de salud encargado de realizarlo”.
“La juventud ya no pide, exige que Argentina se ponga a la vanguardia de la lucha por la igualdad de mujeres, hombres e identidades disidentes, que le sean reconocidos a las mujeres sus derechos, el derecho a decidir sobre sus propios cuerpos, el derecho a no morir en la clandestinidad, el derecho a abortar en condiciones dignas”, expresó el presidente de la FUA, Juan Pablo Cebrelli.