Puja por los salarios en Viedma: SOYEM en lucha
(ADN).- El SOYEM lanzó una jornada de «concientización» a la sociedad para graficar lo que implican los aumentos salariales en Viedma. Hoy, distribuirán folletos y hablarán con los vecinos. Y advirtieron que si no hay acuerdo «se endurecerá la lucha».
En diálogo con Nada Personal en Radio Uno, el titular del gremio municipal, Emilio Recachuck, indicó que «el aumento que propone el Intendente significan 5 kilos de carne, 5 papas, 5 pan y 2 kilos de lechuga».
Se espera que el miércoles se habilite la Mesa de la Función Pública, y las negociaciones continúen.
Recachuck explicó que a octubre, el aumento salarial fue del 21%. Ahora, el gobierno de José Luis Foulkes ofreció un 11.4% y luego -ante el rechazo- subió a 12.5%. Pero el líder sindical aseguró: «queremos un 22% para no perder con la inflación».
Desde el SOYEM subrayaron que si se aceptara la propuesta municipal, un trabajador con el salario mínimo y sin antigüedad percibirá, en diciembre, 12.500 pesos.
Los reclamos del gremio incluyen, entre otros puntos, un bono de fin de año de 5.500 pesos, y la equiparación de asignaciones familiares a las nacionales. Y reabrir la paritaria en enero de 2019.