El Congreso de UnTER dio luz verde al acuerdo salarial
(ADN).- El gremio docente reunió su Congreso ayer en Roca y aprobó el acuerdo salarial que propuso el gobierno que incluye el adelantamiento de la paritaria salarial 2019, la incorporación de las sumas no remunerativas al valor punto, y la equiparación de los básicos dentro del salario docente.
El Congreso comenzó con el tratamiento sobre tablas de la expulsión del gremio del docente exonerado por abuso en la escuela de Stefenelli, con la votación por unanimidad del dictamen de la Junta de disciplina.
«Significa el puntapie inicial de reformular las instancias de intervención en la organización frente a situaciones de violencia de género, delitos contra la integridad sexual e intrafamiliar, que se trabajará desde las bases para incluirlas en el estatuto el próximo año», expresaron desde la UnTER.
También por unanimidad, se avaló el accionar de CTERA, en reclamo por la creación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación de Institutos de Formación Docente. Se resolvió acompañar la denuncia por la sesión irregular de la Asamblea Federal de Educación, violatoria de la Ley Nacional de Educación.
En ese contexto, se analizó la situación nacional y la continuidad de la exigencia al gobierno macrista de la plena vigencia de la Ley de financiamiento educativo, que incluye la obligatoriedad de la Paritaria Nacional Docente.
Se acordó además, participar de acciones conjuntas frente a ANSES (el viernes 28 a las 9.30) por la llegada de funcionarios a la sede de Roca, con el objetivo de denunciar el vaciamiento del organismo y el avasallamiento de los derechos de retirados y jubilados.