Combaten los focos de incendio que causó la tormenta
EL gobierno de Río Negro trabaja sobre las áreas afectadas en Valle Medio y Zona Atlántica por las tormentas eléctricas. Los focos de incendio se encuentran ubicados en cercanías a la Lobería y en Nueva León; (ambos contenidos), en Vinter; el Km 1080 de la Ruta Nacional Nº3, en la jurisdicción de General Conesa y otro en la de Río Colorado.
Ayer, responsables de la Subsecretaría de Protección Civil sobrevolaron los focos de incendios activos con el avión del Sistema Nacional de Manejo del Fuego. Este trabajo se realiza para tener un panorama exacto de la situación de cada lugar.
Luego de realizar un vuelo de control el subsecretario de Protección Civil, Adrián Irribarren, explicó: “Para los incendios ubicados en Vinter y el Km 1080 de la Ruta Nacional Nº3 trabajan intensamente los bomberos del Puerto de San Antonio Este, Viedma, San Antonio Oeste, General Conesa, personal de la central SPLIF de General Conesa, y dos equipos de Vialidad Rionegrina que son de gran ayuda para el combate. Durante la tarde se sumarán bomberos de Guardia Mitre”.
“Por otra parte, combatiendo el fuego activo en la zona de General Conesa se encuentra personal del SPLIF y en el foco ubicado en la jurisdicción de Río Colorado trabajan desde ayer bomberos locales”, conlcuyó.