Con Frigerio y Cornejo, Cambiemos lanzó su campaña
(ADN).- La alianza Cambiemos lanzó ayer oficialmente su campaña de cara a las elecciones provinciales del próximo 7 de abril. En Cipolletti, presentó su fórmula y los candidatos a legisladores. Con el intendente Aníbal Tortoriello de anfitrión, y la bendición del ministro del Interior Rogelio Frigerio y el jefe nacional de la UCR Alfredo Cornejo, Lorena Matzen estrenó su postulación a gobernadora.
“Mirando la diferencia entre lo posible y lo imposible, la diferencia es la determinación. Estamos determinados a gobernar esta provincia porque tenemos un proyecto para que Río Negro esté mejor”, aseguró Matzen en su discurso.
Del acto también participaron la candidata a vicegobernadora, Flavia Boschi (PRO), el presidente de la UCR, Darío Berardi, el secretario de Interior, Sebastián García de Luca y, entre otros, los candidatos a legisladores por la sábana Juan Martín, Guillermina Alaniz y Javier Acevedo.
“Esta es una provincia rica, diversa, distinta, única, con mar, cordillera, con valle, con estepa, con todas nuestras economías regionales y con nuestra gente. En cada rincón encontramos valores humanos que están esperando que se los escuche, que se les ponga el oído y que pongamos en marcha un plan de gobierno que nos integre”, señaló Matzen en el encuentro.
Además, aseguró que tiene “una propuesta para los rionegrinos basada en la generación de empleo” y prometió “trabajar para brindar un mejor servicio de salud y una mejor educación”.
“Con Flavia dejamos de decir que las cuestiones de género son una cuestión de discurso. Nosotros estamos haciendo realidad que las mujeres tenemos derecho, que las mujeres tenemos la oportunidad de marcar la historia y de hacer la historia”, sostuvo. Y agregó: “Vamos a llevar a la Legislatura grandes obras y grandes proyectos”
En tanto, Juan Martín recalcó que Cambiemos “es el espacio del diálogo y del trabajo en equipo” y subrayó que “vino para cambiar algunas cosas de la política que cuestan y mucho”.
“Nos llena de orgullo esta lista, nos llena de orgullo poder caminar la calle y a pesar de las dificultades que tiene la gente mirarlos a la cara y hablar con la verdad. Estamos seguros de que vamos a llevar a la legislatura grandes obras y grandes proyectos para que la calidad de vida de los rionegrinos sea cada vez mejor”, indicó.
Por su parte, el ministro Frigerio aseguró que “a pesar de las dificultades no hay que volver a atrás porque no hay otro camino que seguir persistiendo en este rumbo” y remarcó que “es un gusto presentar una fórmula de mujeres, algo que no es habitual en la política argentina”.
“Hemos trabajado juntos estos tres años y hemos demostrado que se puede, que con esfuerzo, con dedicación, con muchas horas de trabajo podemos cambiarle la vida a la gente. Tenemos la enorme responsabilidad, el enorme peso sobre nuestros hombros de trabajar para persistir en este rumbo, para no volver atrás, para que el cambio llegue a Río Negro y para que podamos, finalmente, transformar esta Argentina para todos los que vienen detrás de nosotros”, indicó el ministro.
Por último, el gobernador Cornejo pidió “persistir en este modelo de apertura al mundo y de respeto por la ley a nivel nacional” y remarcó que “las elecciones provinciales, y la de Río Negro en particular, serán vitales para las economías regionales”.
“Los desafíos de la elección nacional son importantes, pero el desafío es también administrar las provincias para construir este proyecto colectivo con más oportunidades. Por eso es importante que en Rio Negro gane Cambiemos”, indicó.