El éxito consolida la Feria de Frutos Secos en Viedma
(ADN).- La sexta edición de La Fiesta de los Frutos Secos fue un éxito, y se consolida como una de las exposiciones más importantes de Viedma. Río Negro es la principal productora de avellanas a nivel país, y en el Valle Inferior se concentra el 95% del cultivo nacional.
La fiesta se desarrolló en la Plazoleta del Fundador; espacio en el que se ubicaron las globas para la exhibición frutos secos; y productos de emprendedores locales y regionales para la venta. En el predio se realizaron clases magistrales de cocina y los visitantes pudieron disfrutar de un patio cervecero, variada gastronomía, y chocolatería artesanal.
También se realizaron múltiples actividades deportivas, a cargo de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Viedma; se presentó el Ballet Municipal Raíz Folclorica; y se brindaron charlas sobre nutrición y beneficios del consumo de frutos secos.
El intendente José Foulkes señaló que esta edición fue otro éxito para la ciudad. «Destaco el trabajo de los productores, que hace más de 10 años están trabajando y marcaron las prioridades de lo que hay que hacer, y esto se está cumpliendo completamente».
“También destaco la interinstitucionalidad, porque todos juntos trabajamos por ese objetivo; un ejemplo de esto es la firma del convenio entre la Cámara Productores de Frutos Secos de Valle Inferior y la Asociación de chocolateros de Bariloche, para que los chocolates sean producidos con nueces, avellanas y almendras de nuestra ciudad», agregó.
Este evento fue organizado por la Municipalidad de Viedma, con el apoyo del Gobierno de Río Negro, la Legislatura de Río Negro, la Cámara de Frutos Secos del Valle Inferior, Cluster de Frutos Secos, Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI), la Agencia de Desarrollo Microregional, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Agencia Provincial Crear y la Fundación Cocina Patagónica.
Cabe destacar que Viedma fue declarada como sede permanente de “La Fiesta de los Frutos Secos”, por el Concejo Deliberante, mientras que la Legislatura de Río Negro declaró a la ciudad como “Capital Provincial de Avellanas y Frutos Secos”.