Juntos puso en marcha la campaña en Cipolletti
(ADN).- El tradicional locro del 25 de Mayo sirvió de punta pie inicial de la campaña de Juntos de cara al 23 de junio en Cipolletti. Alberto Weretilneck y Pedro Pesatti acompañaron al candidato a intendente Claudio Di Tella en la celebración patria juntos a militantes de la ciudad.
Antes del almuerzo, los principales referentes dialogaron con la militancia y agradecieron el acompañamiento en el arranque del proceso electoral, “estoy seguro que esta fuerza nos va a llevar a recuperar la cuidad de Cipolletti”, enfatizó Di Tella.
Asimismo, destacó el carácter municipal y vecinalista del espacio y se definió como “el candidato del consenso, el diálogo, la comprensión y la escucha”. “El momento es ahora, Juntos Somos Río Negro obtuvo más del 60% de los votos en la cuidad, y no podíamos dejar pasar esta oportunidad que nos da la ola verde”, indicó.
Además, Di Tella se refirió la realidad local y aseguró que “el cipoleño se siente abandonado desde lo social, lo deportivo y lo cultural”.
“Los convoco a tomar el desafío con una gran apertura y humildad; hemos conseguido al candidato del consenso y hemos conformado una lista que es la que le gente nos pedía, una que involucra a todos los sectores de la sociedad”, sostuvo.
Por su parte, Weretilneck convocó a la militancia a aprovechar el envión que la fuerza política consiguió luego de los contundentes triunfos en casi toda la provincia.
“Fuimos creciendo desde las crisis, los golpes y los dolores, y nuestro nacimiento fue tan contundente que hoy celebramos los resultados que vamos obteniendo”, aseguró
Asimismo, subrayó el carácter plural y respetuoso del partido, y celebró la coexistencia de los diferentes espacios políticos que constituyen JSRN.
“Los rionegrinos logramos tener un partido provincial sólido, y todos los días tenemos que sentirnos orgullosos de lo que hicimos, pero también es necesario enriquecerlo”, sostuvo, e indicó que el primer gesto hacia Cipolletti es el respeto.
Aseguró además que Juntos es única fuerza política en Cipolletti que contiene técnicos y profesionales, y mujeres y hombres formados para gobernar la cuidad, “porque es un proyecto que nació en la Municipalidad”.
“Nadie va a gestionar una cuidad mejor de lo que lo va a hacer Juntos, porque no hay candidato más preparado y que conozca cada barrio de Cipolletti como Claudio Di Tella”, enfatizó.
Para finalizar Weretilneck aseguró que en los últimos años la cuidad “ha tenido gobiernos que no han escuchado ni entendido a los cipoleños”, y que “no puede haber un municipio de espaldas a las instituciones”.
“En este equipo de trabajo vamos a continuar consolidando nuestro carácter municipalista, porque los que entendemos a Cipolletti somos los de la boleta y el corazón verde”, culminó.
A su turno, Pesatti convocó a los cipoleños a no hacer lugar a la grieta nacional, y a acompañar a un candidato local y del partido provincial. “La discusión de ideas y proyectos es el legado de Weretilneck, y es el capital que va a tener Claudio para llevar adelante su municipio”, aseguró.
“Nuestro partido está celebrando el día de la Patria, porque en la celebración de este día además reafirmamos nuestra vocación como partido federal; y desde Río Negro estamos haciendo desde hace 8 años un aporte para hacer un país más equitativo”.