ADN, miembro de la Asociación de Periodismo Digital

(ADN).- La Asociación de Periodismo Digital, una organización sin fines de lucro que agrupa a los medios nativos digitales de todo el país, sumó a ésta agencia a su núcleo de socios, el primero de la Patagonia.

Uno de los objetos de la Asociación es agrupar las empresas del sector para coordinar esfuerzos que le de sustentabilidad a la actividad. Además, defender los intereses de los medios nativo digitales promoviendo un marco legislativo y otras acciones institucionales que garantice la igualdad de condiciones y oportunidades para el desarrollo, y de esa manera contribuir a un ecosistema mediático plural, que garantice la libertad de expresión.

La ADP está presidida por Ignacio Fidanza, editor de La Política On Line.

Desde hoy, formalmente, ADN se inserta en un conglomerado de medios que permite el intercambio de información, la construcción de una agenda común y la confección de estrategias publicitarias comunes.

La Asociación organizó la semana pasada el primer Congreso de Periodismo Digital, del que participaron periodistas de ADN. Allí se debatió sobre sistemas electorales, medios y fake news; redes sociales y medios; periodista multitasking; desafíos del periodismo local; monetización; podcast; y evolución del periodismo.

España

En el país europeo también se está avanzando en la asociación de medios digitales. La idea es fusionar a los dos portales más importantes: El Español y El Mundo.

Pedro J. Ramírez, director de El Español, se pronunció acerca de los retos que acechan al sector de la prensa digital: la necesidad de una mayor cooperación en el ecosistema digital, el cambio de modelo al que se dirige el sector o, de forma más urgente, la regulación de los horarios en redacción.

Así, se avanza en el mismo sentido que Argentina.