No se salva ni el fernet
Porta Hermanos, la sociedad que fundó la marca de fernet, tiene una deuda financiera de $ 1100 millones. «Queríamos renegociar, pero con estas condiciones es inviable», expresaron desde la empresa. Por esa razón, la empresa que produce bebidas alcohólicas y también está en el negocio del biodiesel, se presentó en concursos de acreedores y hay 500 puestos de trabajo en riesgo.
Según informaron desde la compañía a diversos medios, la decisión se tomó para «preservar las fuentes de trabajo» y que continuarán operando «con normalidad». Sin embargo, el comunicado oficial indica que la firma «atraviesa dificultades financieras como consecuencia de la coyuntura» por lo que solicitaron el concurso.
«Esta herramienta preventiva nos permitirá realizar un proceso transparente y organizado de reestructuración de las finanzas y así evitar que se erosione el capital de trabajo, la estructura de costos y se dificulte la operatoria empresaria», explica el texto.
Y agrega: «Esta decisión no afectará la actividad de la empresa, ni a nuestra gente. Se continuará con el nivel de producción, líneas de productos y desarrollos tecnológicos. Seguiremos comprometidos con el crecimiento integral de la empresa, su gente y la comunidad, como lo venimos haciendo desde hace 137 años».
Desde la empresa que produce el Fernet 1882 señalaron a El Cronista que el principal problema de la compañía es financiero y no está relacionado con una caída en la actividad y apuntan que se trata de una deuda financiera de $ 1100 millones en créditos contraídos para hacer inversiones. «Queríamos renegociar pero con estas condiciones es inviable», expresaron en referencia a las condiciones de tasas y créditos que, justamente, se gestiona desde el gobierno nacional.