Paritaria: el Municipio ofrece aumento y suma fija
(ADN).- El gobierno de Viedma le ofreció a los gremios una propuesta salarial para el segundo trimestre. Fue en el marco de la la Mesa de la Función Pública, que congregó a funcionarios municipales y dirigentes del SOYEM y la UPCN.
La propuesta incluye incrementar los sueldos básicos en tramos: 3 por ciento en agosto, 4 por ciento en septiembre, 3 por ciento en octubre y 4 por ciento en diciembre. Todos estos porcentajes son acumulativos.
Además, se propuso una suma fija por única vez de 6.500 pesos a cancelarse de la siguiente manera: 2.000 pesos con los haberes de noviembre y 4.500 pesos junto con la segunda cuota del aguinaldo, que será cancelado en el mes de diciembre 2019, antes de las fiestas.
El incremento salarial de la primera etapa del año fue del 26.08 por ciento y con esta propuesta superará el 40 por ciento anual. Cabe recordar que lo porcentajes acumulativos se otorgaron de la siguiente mañanera: 3 por ciento en enero, 10 por ciento en marzo, 7 por ciento en mayo y 4 por ciento en junio.
De esta manera, se fija el sueldo bruto mínimo municipal en 22.733 pesos, a partir del 1 de agosto 2019.
En tanto, la nueva propuesta incrementa el salario familiar, abonando con los haberes de agosto la asignación de 2.250 pesos por hijo, e incrementar las bonificaciones funcionales a partir del 1° de Agosto en un 14,75 por ciento.
Los gremios expresaron que evaluarán la propuesta, acordando para la próxima reunión el día 24 de Julio a las 18 en la sede del edificio municipal.
Además la Mesa de la Función de Pública sigue trabajando en el pasa a planta permanente del personal contratado que reviste en el escalafón general y docente, con fecha de corte al 31 de diciembre de 2018.