El juez Ramos Padilla citó a testimonial a Feinmann
A sólo días de que se conozca el procesamiento con embargo pero sin prisión preventiva para el periodista de Clarín Daniel Santoro, le llegó el turno para ir a Dolores a otro hombre de prensa cercano al Gobierno: el juez federal Alejo Ramos Padilla citó a declaración testimonial a Eduardo Feinmann en el marco de la investigación de la banda de espionaje ilegal y extorsiones que saltó con Marcelo D´Alessio y que involucra hasta al fiscal de los cuadernos Carlos Stornelli.
Tal como se desprende de la causa, el periodista de América deberá comparecer ante el juzgado el próximo 15 de agosto a las 10 de la mañana en el marco de la causa que investiga una red de espionaje ilegal.
¿Por qué le llegó el turno a Feinmann? Porque el ex agente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Rolando Barreiro declaró ante Ramos Padilla que conoció al periodista mediante el falso abogado D’Alessio: «A mí me lo presentó un día que me hizo una invitación al Club de Tiro Independencia, de Capital Federal. Me dijo: ‘Venía que va a estar divertido, de paso tiramos un rato y va a venir Feinmann que no sabe tirar’. Efectivamente, fui al club de tiro y ahí estaba el instructor de tiro y Eduardo Feinmann, que aparentemente no tenía experiencia con el tiro».
Feinmann también fue parte de la mesa del programa Animales Sueltos desde 2016 hasta después de las PASO de 2017, cuando discutió con su compañera Romina Manguel. Ella y Alejandro Fantino fueron foco de una actividad de inteligencia y espionaje ilegal en manos de D’Alessio, a quien le proveyó información Santoro, también panelista del show televisivo durante el año pasado.