Pymes: galletitas «Cuchuflito», inspiradas en CFK
Las nuevas galletitas «Cuchuflito» llegarán a las góndolas de todo el país en los próximos días. Son elaboradas por Alimentos Marinozzi, una compañía familiar santafesina que se inspiró en una frase de la precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, sobre las marcas que ofrecen productos de mala calidad a bajos precios.
Según Juan Pablo Marinozzi, gerente comercial de la empresa, el nombre pretende enviar «un mensaje en defensa a la industria nacional, a la que es necesario cuidar mucho». En este sentido, remarcó que «hay que usar un poco el ingenio en este momento de baja de consumo». Por dar un ejemplo vinculado a la alimentación, el consumo de pan en Argentina cayó de 90 a 75 kilos por persona desde que asumió el presidente Mauricio Macri, tal como reveló BAE Negocios.
Además, explicó en declaraciones a Radio 2 que » Cuchuflito es una galletita de vainilla muy sana, con cero grasas trans» y «pensada para los chicos, porque se pueden comer de un bocado».
«Los dichos de la expresidenta nos abrieron una oportunidad y una idea que surgió de poner en el mercado un producto de bajo costo. Además, empresas chicas como la nuestra no tienen gran presupuesto para la publicidad», sostuvo Marinozzi.
Durante la presentación de su libro Sinceramente en Mar del Plata, Kirchner había cuestionado que en las góndolas ahora hay muchos productos marca «pindonga» o «cuchuflito», en referencia a productos tales como aquellos que se venden como leche pero en verdad son «alimento lácteo a base de leche», y que por lo tanto resultan mucho más baratos que los de primera marca. Luego, tuvo que aclarar que con esto se refería a que «las segundas marcas son cuando las grandes marcas deciden bajar los precios y darte algo de menor calidad».