Solano: El STJ denegó recurso a policías y podrían ir a prisión
(ADN).- El Superior Tribunal de Justicia (STJ) denegó los recursos extraordinarios federales interpuestos por los abogados defensores de los siete policías rionegrinos que fueron condenados a prisión perpetua por la desaparición y asesinato de Daniel Solano. La querella, adelantó que pedirá la detención de los uniformados.
Leandro Aparicio, abogado de la familia Solano, explicó que tras la sentencia del 1 de agosto de 2018, la defensa de los siete policías interpuso un recurso de casación que fue rechazado por el STJ. Y ante esta situación, “interponen un nuevo recurso ante la Corte Suprema de inconstitucionalidad». «Hoy finalmente se rechaza el segundo recurso, por lo que hay dos sentencias que dicen lo mismo, que estos siete policías mataron a Daniel Solano”, sintetizó.
En este marco, el abogado explicó -al Diario La Palabra- que “contra esta decisión la defensa de los policías tiene una acción que es la queja ante la Corte Suprema, un pedido para que se atienda el recurso que fue rechazado”.
Sin embargo, Aparicio detalló que si bien “los recursos tienen casi todos un carácter suspensivo”, en situaciones de este tipo los casos son pocos.
Finalmente, a raíz de esta segunda sentencia, Aparicio confirmó que “vamos a pedir que se los detenga” a los siete policías.Mientras consideró que, incluso, “el STJ podría haber ordenado la detención y no lo han hecho”.
Los policías condenados a prisión perpetua son: Sandro Berthe, Pablo Bender, Juan Barrera, Pablo Albarán Cárcamo, Pablo Quidel, Diego Cuello y Héctor Martínez.