«Vamos a construir la Argentina igualitaria y solidaria»
“Lo único que importa es que los argentinos dejen de sufrir», dijo al presidente electo Alberto Fernández, ante una multitud que salió a ganar las calles para festejar el triunfo electoral del Frente de Todos.
“Quiero agradecerle a todo el pueblo argentino”, dijo Alberto Fernández, quien afirmó que fue una «jornada histórica para la democracia”. Confirmó que mañana se reunirá con Mauricio Macri para coordinar la transición, pero recordó que “hasta el 10 de diciembre el presidente es Macri”.
Agradeció a todos los que quieren construir “una Argentina solidaria, igualitaria, que defiende a la educación pública, a la salud, que privilegie a los que producen a los que trabajan” y agregó que «estoy seguro que ese es el mandato que nos han dado cada uno de los que nos votaron”, para luego afirmar que «el Frente de Todos nació para incluir a todos los argentinos y a todos los argentinos estamos convocando”.
Cristina Fernández
A su vez la vicepresidente electa Cristina Fernández señaló que «quiero agradecer a los cientos miles de ciudadanos y ciudadanas anónimos que han resistido y que no tienen focos group ni encuestas pero tienen pensamientos y sentimientos que los han ayudado a mantenerse en pie” y además un homenaje especial a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo., presentes en el escenario montado en el barrio porteño de Chacarita
“Estoy muy contenta, nunca pensé que algún día para esta fecha iba a estar tan contenta, siempre me encuentra bajoneada pero hoy me encuentra con mucha alegría”, dijo la vicepresidente al recordar a Néstor Kirchner.
“Me voy a tomar un atrevimiento, le voy a pedir aquí frente a ustedes y todos los argentinos al que todavía es presidente hasta el 10 de diciembre, por favor en mi carácter de expresidenta de dos mandatos constitucionales, que por favor hasta el 10 de diciembre tome todas las medidas que pueda tomar para aligerar alas situaciones dramáticas que se están viviendo en las finanzas del país. Es su responsabilidad”, manifestó Cristina.