Viedma elige autoridades y la UCR juega su supremacía
(ADN). – Hoy es día de elecciones en la capital provincial y 51.930 ciudadanos podrán elegir intendente, nueve concejales titulares e igual número de suplentes y tres vocales titulares y tres suplentes para el Tribunal de Cuentas.
El radicalismo, que ya dejó de conducir varias capitales provinciales, mañana juega su supremacía en esta ciudad donde gobierna desde el 2003 cuando accedió al municipio Jorge Ferreira. Continuó el mandato municipal el radical José Luis Foulkes, quien falleció en agosto pasado y el Ejecutivo municipal es ejercido actualmente -hasta el 10 de diciembre- por el presidente del Concejo Deliberante, Mario Alberto Francioni (PJ).
Será Mario De Rege, otro radical -con un paso ligero por el PRO- pero ahora con el sello de «Somos Viedma» quien intentará continuar con este liderazgo político en la capital provincial.
Juntos Somos Río Negro propone como candidato al actual vicegobernador Pedro Pesatti y el oficialismo provincial confía en mantener «la ola verde» de éxitos electorales en el territorio rionegrino.
Evelyn Rousiot es la candidata del Frente de Todos y representa a la coalición nacional triunfante en las PASO del 11 de agosto.
Mario Sabbatella, con el partido vecinal Partido Alternativa y Recuperación, funge en los pliegues del peronismo, y ya compitió por la conducción del municipio viedmense por el FpV.
Matías Chironi, también de origen en el peronismo y dirigente de Nuevo Encuentro, competirá como candidato de Encuentro Progresista y Popular, que integran el Partido Socialista, Nuevo Encuentro y Patria Grande, con la participación de organizaciones sociales.
La lista de candidatos se completa con el partido Unión Patria de Viedma, que propone a Roy Rowe para conducir el municipio.
Los ciudadanos viedmenses sufragarán en escuelas y los centros de votación más cercanos a su domicilio, en tanto está vigente el voto parroquial, por circuitos barriales.