Habrá un control estricto a la fruta de Río Negro
(ADN).- El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) hará controles más estrictos a la fruta rionegrina, para garantizar la calidad y sanidad de las peras y manzanas. Así lo acordó el ministro de Producción, Carlos Banacloy, con el nuevo presidente del organismo nacional, Carlos Paz, en pos de mejorar la exportación a Brasil.
Si bien la Provincia viene trabajando arduamente en cuestiones de sanidad, y es un tema que se puso en valor en la reunión, Banacloy le manifestó a Paz la necesidad de realizar fiscalizaciones y controles muy exhaustivos, principalmente los primeros meses en empaque, despacho y embarque al país vecino.
El Ministro estuvo en Buenos Aires en una reunión con Paz. Ambos acordaron trabajar en una amplia agenda de temas que competen tanto a la provincia como al organismo nacional.
Otro tema relevante que fue tratado en el encuentro es la sanidad en general de la fruta, donde el programa PAR ha sido exitoso y de gran impacto para el sector. Ambos actores compartieron la mirada sobre la erradicación de los montes frutales abandonados y lo colocaron como un tema importante en la agenda inmediata de la provincia, para lo cual realizarán un trabajo en conjunto también.
“Carlos Paz es una persona que tiene muy claro el panorama de nuestra provincia, que conoce las dificultades de los pequeños y medianos productores, que está muy al tanto de todos los temas que nos competen, sanidad por supuesto y otros tantos. Creo que vamos a poder trabajar muy bien, ante un país con complicaciones, pero él está muy comprometido a buscarle las soluciones a los problemas que le planteamos”, declaró Banacloy, tras el encuentro.
Por último, se trataron otros temas como la situación actual de sectores productivos como la cebolla, las industrias cárnicas y el tránsito nacional, la habilitación de frigoríficos y la barrera sanitaria.
Cabe destacar el apoyo y la receptividad por parte de SENASA, para comenzar inmediatamente a trabajar en conjunto por el mejoramiento de todos los sectores productivos de la provincia, de cada productor rionegrino y por consecuencia por el bienestar de todos los habitantes de la provincia.