Soria adelantó del subsidio municipal al transporte en Roca
(ADN). – La intendenta de General Roca, María Emilia Soria anunció el pago adelantado de las cuotas de febrero y marzo del subsidio municipal al transporte, con el propósito de que la empresa 18 de Mayo pueda pagar los sueldos de los trabajadores. El tema fue tratado en una reunión de la jefa comunal con representantes de la empresa de colectivos, trabajadores, de Secretaría de Trabajo, representantes de UTA y del municipio local.
“En sintonía con el esfuerzo comprometido por el gobierno Nacional para garantizar el servicio de transporte público en todo el país, desde el Municipio decidimos seguir aportando a la resolución del conflicto en nuestra ciudad, esta vez adelantando el pago de cuotas del subsidio para que la empresa pueda cumplir con los trabajadores y evitar así la interrupción del servicio”, señaló María Emilia Soria.
El ministro de Trasporte de la Nación Mario Meoni, confirmó ayer telefónicamente a la intendenta Soria, la continuidad de los subsidios al transportes con adicionales especiales por trabajador y litro de combustible, a la vez que el secretario de Transporte de Río Negro Juan Ignacio Ciancaglini anticipó a la jefa comunal de Roca que el gobierno provincial avanzará en la misma línea
El Ministerio de Transporte de la Nación informó públicamente la confirmación de un subsidio por 120 días que rondará los $ 5.000 millones más 14.700 pesos por chofer y por mes y 20 pesos por litro de gasoil, a las jurisdicciones que congelen el precio del boleto por ese lapso.
“La decisión del presidente Alberto Fernández de trabajar con una verdadera política federal, que garantice un desarrollo más equitativo de las provincias y los municipios se materializa claramente en esta importante definición para todos los argentinos”, dijo Soria.