Weretilneck destacó los beneficios de la Ley de Solidaridad
(ADN). – “La ley impacta en Río Negro de forma positiva en varios aspectos, promoviendo la reactivación productiva, generando incentivos e implementando planes de regularización de deudas para las micro, pequeñas y medianas empresas, con una moratoria que en algunos casos llegará a diez años”., declaró el senador rionegrino Alberto Weretilneck al referirse a la importancia de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, sancionada recientemente, en el marco de la Emergencia Pública y destacó los beneficios para los trabajadores, productores y emprendedores rionegrinos.
El legislador de JSRN dijo que actualmente el 80% de las pymes rionegrinas tienen algún tipo de deuda con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y ahora podrán acceder a una amplia moratoria para “ahuyentar el riesgo de quiebra y sostener el empleo. Es un beneficio tanto para los trabajadores como para las empresas, que ahora podrán ponerse al día sin riesgo de quiebra o embargo”.
Sobre las contribuciones patronales señaló que el nuevo régimen beneficiará a los emprendedores y a los productores rionegrinos, y agregó que «es una de las medidas del Estado Nacional que más va a ayudar a luchar contra el trabajo en negro, que va a abaratar los costos laborales y mantener las fuentes de empleo. En Río Negro tiene una incidencia muy fuerte”.
«Me pongo en el lugar de un productor del Alto Valle que cultiva la tierra y observo que entre la deducción de IVA más una deducción de 17.000 pesos en aportes patronales, mejorará una gran parte de los problemas que tenía con los costos laborales», indicó Weretilneck y puntualizó que es una medida “muy importante para el productor primario porque reduce prácticamente a cero su contribución patronal para los empleadores. Habrá un nuevo régimen de aportes patronales con una tasa del 18 por ciento, que los va a ayudar a solventar un poco sus gastos”.
Por otra parte, el senador rionegrino también respaldó el congelamiento de las cuotas de los créditos UVA (Unidades de Valor Adquisitivo) durante 30 días, medida publicada este jueves en el Boletín Oficial, por el Poder Ejecutivo Nacional, donde «un total de 115.000 argentinos usaron los UVA. Los bancos tienen que destinar parte de su ganancia en pagar esto, no los contribuyentes. Porque si hay alguien que no perdió en la crisis económica son los bancos. El margen financiero este año fue de 786.896 millones”.