Domingo preside un organismo nacional de arbitraje impositivo
(ADN). – Agustín Domingo, ex ministro de Economía de Río negro, fue designado nuevo presidente de la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral, compuesta por 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que tiene como propósito arbitrar en conflictos que pudieran originarse en la aplicación del Convenio Multilateral y ordenar el ejercicio de facultades tributarias concurrentes para la aplicación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos e impedir la doble o múltiple imposición mediante la distribución de la materia imponible. Este cargo es por cuatro años.
«Es un desafío muy importante, es un organismo que hace mucho por el federalismo y en el que se dirimen las diferencias que hay en la aplicación del impuesto sobre los ingresos brutos convenios multilaterales, es decir cuando un contribuyente tributa en más de una jurisdicción», expresó Domingo al ser nominado por unanimidad.
Explicó que “hay una agenda de trabajo muy interesante y es un desafío poder trabajar en un organismo de estas características, donde hay que consensuar con todas las jurisdicciones, tener a su vez un dialogo fluido con el Gobierno Nacional y con la administración general de ingresos públicos”.
La Comisión Arbitral también trabaja en aspectos relativos a distintos sistemas de recaudación y de apoyos a las administraciones tributarias provinciales, las cuales cumplen un rol muy importante.