«Nos acusaban de populistas y el FMI nos dio la razón»
El presidente Alberto Fernández destacó que «hoy nos dio la razón el fondo Monetario. Lo que nosotros decíamos era verdad», durante la inauguración de una planta de medicamentos biológicos, que le produce un ahorro de 400 millones de dólares al Estado por la sustitución de importaciones.
«Nos despertamos todos con que el que nos dio la razón es el FMI y que no era mentira lo que decíamos. Por primera vez en la historia el Fondo hace semejante reconocimiento», dijo el Jefe de Estado.
La nueva planta de medicamentos que inauguró Alberto Fernández tiene una superficie de 8.700 metros cuadrados y emplea a personal con perfiles altamente calificados, como biotecnólogos, bioquímicos, químicos, biólogos, técnicos, contadores, profesionales en recursos humanos y en seguridad e higiene.Foto: Presidencia de la Nación
«Nos acusaban de populistas e irresponsables, pero resulta que hoy nos despertamos todos con que el que nos dio la razón es el FMI, que no era mentira lo que decíamos y que, si se plantea seria y sensatamente cómo enfrentar las cosas, hasta el FMI puede darnos la razón», consideró el Presidente.
En ese marco, agregó que, «por primera vez en la historia, el Fondo promueve semejante reconocimiento y, por primera vez, le dijimos que nos dejen hacer el plan de salida a nosotros y fue aceptado».
«Necesitamos que cada vez haya menos banqueros comprando letras del Banco Central», agregó al exhortar a que haya más inversiones de empresarios nacionales.
Con Lavagna
«Ya viví una experiencia parecida con Roberto Lavagna en 2003 y podemos hacerlo otra vez», resaltó Fernández ante la presencia del ex ministro de Economía en el acto, a quien saludó personalmente en un salón VIP antes de que se iniciaran los discursos.
El sorpresivo encuentro se produjo durante el acto de inauguración de una planta de medicamentos biológicos en el partido bonaerense de Escobar: incluso el mandatario lo mencionó en su discurso y destacó el rol que tuvo el economista durante la restructuración de la deuda con el FMI en el Gobierno de Néstor Kirchner.
«Nosotros, con Roberto advertíamos que era una Argentina de ilusión, que indefectiblemente iba a encontrar un momento de quebranto. Lo decíamos y nos acusaban de cosas terribles, de populistas, de irresponsables, de querer deprimir a la gente… Pero resulta que hoy nos despertamos todos con que el que nos dio la razón es el FMI… Lo que nosotros decíamos no era mentira, era verdad», sostuvo el jefe de Estado.
La reaparición pública de Lavagna se dio en coincidencia con la reunión técnica que encabezaron funcionarios, sindicalistas y empresarios en Casa Rosada para avanzar con la creación del Consejo Económico y Social: Alberto Fernández manifestó en varias ocasiones su deseo de que el ex ministro sea quien lo presida.