Provincia acuerda con municipios la entrega de AlimentAR
(ADN).- El gobierno provincial comenzó a delinear con los municipios el proceso de entrega de tarjetas del plan nacional «Argentina contra el Hambre». Es por ello que el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria inició esta semana una recorrida para trabajar junto a los intendentes en el operativo.
El primer encuentro fue con las autoridades municipales de Viedma, prosiguió con Choele Choel y Villa Regina, para terminar el viernes con Cipolletti. En los próximos días se continuará con el resto de las ciudades y localidades.
Este trabajo conjunto con Nación para la llegada de las tarjetas a los beneficiarios fue acordado días atrás por la propia gobernadora Arabela Carreras junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. El convenio se firmó el pasado 11 de febrero.
“Vamos a diagramar en conjunto la logística para la entrega de las Tarjetas Alimentar, para que el beneficio llegue a las familias de manera directa”, explicó la gobernadora Arabela Carreras.
Explicó que «junto a los Municipios iremos pautando un lugar donde hacer efectiva la entrega de los plásticos a los beneficiarios, y se coordinará el cronograma de las capacitaciones para la utilización de la misma. Estas charlas incluirán información sobre qué productos de la canasta básica se pueden adquirir a través del programa y dónde hacerlo».
La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos de hasta seis años de edad que reciban la Asignación Universal (AUH), embarazadas desde los tres meses y personas con discapacidad que cuenten con la asignación.
Es importante aclarar que su implementación será automática, a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH, por lo cual no hace falta realizar ningún tipo de trámite.