Vendieron cinco toneladas de pescados y mariscos en febrero

(ADN).- El programa «Comé Pescado» cerró febrero con ventas de unas cinco toneladas de pescados, mariscos y hamburguesas provenientes del Golfo de San Matías. Hubo puestos en El Bolsón -en el marco de la Fiesta del Lúpulo- y en playa Doradas, que acercaron los productos a los vecinos a buen precio.

La iniciativa está coordinada por el Ministerio de Producción y Agroindustria, a través de la Subsecretaría de Pesca, y tiene como principal objetivo difundir la importancia del consumo de estos productos de origen rionegrino, sus valores nutricionales y la importancia de su incorporación en una dieta cotidiana saludable.

Además de la venta a precios promocionales, en Playas Doradas se llevaron a cabo clases y degustaciones gratuitas, a cargo del chef Federico García, en el Tráiler Aula Taller Móvil de Gastronomía del Ministerio de Educación de Río Negro. Así también, el chef Leonardo Perazzoli realizó una paella gigante esa misma noche para el disfrute de turistas y residentes.

En el Bolsón también se realizaron ventas y clases de Cocina “Del Mar y La Montaña” en el predio de la Feria Franca a cargo del chef Juan Izaguirre, quien además fue el encargado de dar el broche de oro a la festividad con una demostración de cocina de paella gigante, que fue degustada por cientos de personas presentes en la fiesta.

.