Viedma: sin acceso a las playas del Balneario El Cóndor
(ADN). – Las playas del balneario El Cóndor fueron clausuras para el acceso al público y la Prefectura vigilará la zona y desalentará la presencia de personas en la costa de la villa marítma., permitiendo llevar adelante acciones de prevención contra el coronavirus.
La medida fue dispuesta por el intendente Pedro Pesatti, quien instruyó a la Delegación Municipal para que coloque vallas y montículos de tierra en los ingresos al mar, a la vez que se acordaron tareas junto con el Ministerio de Seguridad y Justicia.
«El ministro Pérez Esteban -dijo Pesatti- instruirá a la fuerza policial para que desaliente el ingreso de las personas a las playas. Queremos que la población tome conciencia de que estamos muy lejos de ingresar a un período de vacaciones y que debemos ir preparándonos, individual y colectivamente, para enfrentarnos a una pandemia que si no la atacamos entre todos, desde la responsabilidad que cada uno debe guardar, puede provocar consecuencias gravísimas en todo el conjunto social».
El jefe del Gobierno local agredeció a los propietarios de hoteles, casas de alquiler, alojamientos en general que decidieron cerrar sus puertas para que no vengan turistas y «para colaborar, de este modo, con el pedido que le hicimos desde el municipio» y destacó que la Terminal de Colectivos permanecerá cerrada desde el viernes y que continuarán los controles para evitar el aglomeramiento de personas en los comercios que deben restringir el ingreso de sus clientes en el marco de las normas que están vigentes desde el día lunes.