Cinco casos positivos de COVID-19 y tres personas curadas
(ADN). – El parte oficial informó que resultaron positivos los estudios de coronavirus realizados a 5 personas: 4 de General Roca y 1 de Choele Choel, mientras que sumaron tres las personas curadas, una mujer y un hombre de Bariloche y un hombre de Cinco Saltos.
Además, fueron negativos los estudios realizados a 18 personas: 15 de San Carlos de Bariloche y 3 de Cipolletti.
En Río Negro hay 134 casos positivos activos: 57 en Bariloche, 25 en Choele Choel, 11 en Cipolletti, 12 Lamarque, 7 en Allen, 5 en Dina Huapi, 9 en General Roca, 4 en Luis Beltrán, 1 en Cinco Saltos, 2 en Villa Regina y 1 de El Bolsón.
Se registran 38 personas curadas y 6 fallecidas.
Hay 26 casos sospechosos 26 casos sospechosos: 5 en General Roca, 6 de Lamarque, 3 de Cipolletti, 3 de San Antonio Oeste, 2 de Chimpay, 1 de Catriel, 1 de Choele Choel, 1 de Luis Beltrán, 3 de Viedma y 1 de Villa Regina.
Aclaración sobre los partes de prensa de Nación
Oficialmente también se aclaró que el parte de prensa de Nación muestra la cantidad de casos registrados en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) hasta las 18 de cada día, mientras que el de Río Negro informa sobre los casos registrados hasta las 19. Por esta razón, los incorporados por la provincia en esa hora de diferencia, son reflejados en la información brindada por Nación en el día siguiente.
El parte de Nación de hoy refiere a 11 casos nuevos, mientras que el de Río Negro refiere a 5. La diferencia (de 6 casos) radica en 4 casos que Río Negro informó ayer y no fueron reflejados por Nación (por ingresaron a los registros oficiales del SISA entre las 18 y 19) y otros 2 casos de hoy que no son residentes en Río Negro (uno tiene residencia en Neuquén y el otro en Buenos Aires), quienes tienen domicilio legal en nuestra provincia, y Nación los computa a Río Negro.
Por esta razón, Río Negro informa 178 casos en total (infectados, curados y fallecidos), mientras que Nación refleja 180 por incorporar esos dos pacientes.
Todos los datos están reflejados en el SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina).