Precios máximos para equipos médicos y de odontólogos
(ADN). – “Es fundamental proteger a los odontólogos, médicos y a todo aquel que brinde un servicio de salud en contacto directo con pacientes, como así también a los pacientes mismos, y que no sean estos ni aquellos los que carguen con el costo material de la compra de los elementos de protección personal”, señaló el senador Alberto Weretilneck. quien presentó un proyecto en ese sentido y mandó una nota al ministro de Salud, Ginés González García, pidiendo reforzar estas medidas de seguridad ante la pandemia del coronavirus.
El legislador nacional de JSRN reclamó que se establezca un límite máximo en los precios de Equipos de Protección Personal (EPP) para protocolo básico de bioseguridad, como también regular el tiempo de cobro con el fin de procurar que los prestadores de salud lo puedan efectivizar en tiempo y forma,a la vez que no se cobre ninguna suma diferencial a los pacientes por parte de los profesionales de la salud por la utilización de los mismos (coseguro).
El Equipo de Protección Personal EPP) está compuesto por un camisolín hemorrepelente y cubre zapatos descartables e impermeables, cofia, gafas de protección ocular, pantalla facial protectora, guantes de látex, barbijo N95 y de todo otro elemento que el Ministerio de Salud pueda ir recomendando en el futuro, dependiendo del nivel de complejidad de la atención requerida.
“A través de esta iniciativa buscamos cuidar a todo el personal que se ocupa de la atención de la salud, tanto a todos aquellos que están en primera línea en la lucha contra el coronavirus, como a quienes están en contacto directo con pacientes, sean médicos, odontólogos y todo otro agente relacionado con la salud”, explicó Weretilneck.