Créditos al sector turístico y productores de fruta

(ADN).- El Gobierno puso en marcha dos líneas de crédito para el turismo y la fruticultura, de modo de atender a dos sectores con realidades diferentes a partir del impacto de la pandemia del Covid en esas economías regionales.

Para el sector turístico -cerrado por completo- se dispuso junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) un crédito a tasa cero que ya se entregaron en Bariloche y alcanzó a hostels, restaurantes, confiterías, chocolaterías y alquiler de autos sin chofer, entre otros rubros.

Son más de 700 créditos (de entre 150 y 400 mil pesos) a micro y pequeñas empresas y emprendimientos.

Más del 80% del total actual corresponden a empresas beneficiadas de la zona andina, entre ellas de Bariloche, El Bolsón, Dina Huapi; seguida de la zona atlántica con 15%, con localidades como San Antonio y Las Grutas, correspondientes a las zonas de mayor turismo de la provincia que se vieron afectadas ante la situación de pandemia. Mientras que el 5% restante se distribuye en el resto de las localidades.

Fruticultura

El Ministerio de Producción y Agroindustria puso a disposición de los productores frutícolas una líneas de financiamiento para la compra de fertilizantes.

La cartera ya había destinado otras tres líneas a tasas bonificadas para la renovación de maquinarias, la reconversión y diversificación, y la adquisición de implementos agrícolas.