Río Negro: PAMI regula deudas con hospitales por $12 millones
(ADN).- El PAMI hizo efectivo el pago de una deuda que mantenía con los hospitales de San Antonio Oeste y Maquinchao, por prestaciones realizadas en los últimos 4 años. El desembolso supera los 12 millones de pesos.
Las autoridades del organismo nacional en Río Negro, vienen trabajando desde fenrero junto a las directoras de los hospitales, Paula Laquinta y Liliana Pabón, para saldar las prestaciones adeudadas de los años 2017, 2018, 2019 (durante el gobierno de Mauricio Macri) y los primeros meses de 2020.
Ayer se hizo efectivo el pago, que en el caso del Hospital de San Antonio Oeste significó una suma de 7.031.930 pesos, mientras que el Hospital de Maquinchao 4.981.332 pesos.
Las autoridades del PAMI (Diego Mel, director Ejecutivo, y Daiana Neri, coordinadora Ejecutiva) manifestaron la necesidad de que los diferentes hospitales públicos de Río Negro también puedan sumarse al sistema digital de trasmisión de información que el sistema privado de salud utiliza hace años, lo que permite cobrar las prestaciones con mayor celeridad y evitar que se realicen esta acumulación de deudas.
“Esta sencilla actualización permitirá a los hospitales públicos cobrar sus prestaciones con mejores valores que los actuales, con mayor celeridad y transparencia” manifestó Mel.
Neri aseguró que “estamos muy contentos con esta posibilidad que se abre para los hospitales de Río Negro, porque en un contexto como este es una ayuda muy importante. En diálogo hoy con las dos directoras de los hospitales me trasmitían la ayuda enorme que significa contar con ese financiamiento en este momento”. Y agregó: “el pago de esta deuda es una de las tantas acciones que estamos llevando adelante para mejorar las prestaciones de todas las personas afiliadas de PAMI, y también es una manera de mejorar la vida de todas las personas de la comunidad del hospital”.
Finalmente, los funcionarios señalaron “esto se lo debemos también al senador Nacional Martín Doñate y a nuestra directora Ejecutiva de PAMI a nivel nacional, Luana Volnovich, junto a quiénes trabajamos en la búsqueda de soluciones que acompañen a los distintos efectores tanto públicos como privados de la provincia de Río Negro, para mejorar nuestro sistema de prestación para todos las personas afiliadas”.