Zona desfavorable: chacareros no podrán pagarlo
(ADN).- «Estos aumentos significarán la destrucción total de los pequeños y medianos productores». De esta modo, las Cámaras de Productores de Cipolletti y Fernández Oro se pronunciaron sobre la posibilidad de sumar el pago por zona desfavorable a los trabajadores rurales.
Dijeron que por falta de rentabilidad no podrán asumirlos y amenazan con sacar los tractores de las chacras.
Los chacareros se quejaron porque no fueron consultados en la iniciativa política de diputados nacionales y legisladores de JSRN.
«Seguro que los trabajadores tienen derecho a un salario justo y digno, pero nosotros los productores también tenemos derecho a un precio justo y digno para nuestra fruta, por lo tanto, exigimos igual trato», indicaron los dirigentes rurales Horacio Pierdominici y Carlos Zanardi.
Los referentes reaccionaron a una reunión entre dirigentes de los tres gremios con actuación en la fruticultura y un grupo de diputados nacionales y legisladores de la provincia de Río Negro. En esa oportunidad, se habló del impulso a un proyecto de ley para otorgar el adicional por zona.
«Estos aumentos significarán la destrucción total de los pequeños y medianos productores ya que se traduce en un 30% de aumento en el costo de producción de peras y manzanas», enfatizaron.
Y manifestaron: «Tampoco entendemos al sector político que se hace eco de estos proyectos sin consensuar y sin debatir con el sector productor».