IPPV: hasta el 31 de diciembre se pueden pagar deudas
(ADN). – Hasta el 31 de diciembre se pueden regularizar las deudas de adjudicatarios con el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), y acogerse a los planes vigentes para saldar los pagos, con bonificaciones en los intereses compensatorios de hasta el 100% por pago contado, 50% en seis pagos y 25% en 12 cuotas.
La primera opción es la de un pago único, para la cancelación de la deuda en una sola cuota con intereses devengados bonificados en hasta un 100 %.
En la segunda opción, el IPPV pone a disposición una refinanciación en 6 cuotas iguales, mensuales y consecutivas, con intereses devengados bonificados en hasta un 50%.
La tercera consiste en refinanciar la deuda en 12 cuotas iguales, mensuales y consecutivas, con intereses devengados bonificados en hasta un 25%.
A como consecuencia de las medidas de emergencia sanitaria decretadas en Río Negro, ante el coronavirus, el IPPV tiene habilitado el mail pagos@ippv.gob.ar para solicitar los planes de regularización y adhesión a la factura digital.
Una vez realizado el registro para dicho trámite, el adjudicatario recibirá las facturas por dirección de correo electrónico debiendo estar atento ante posibles derivaciones al correo no deseado.
Asimismo, se encuentra habilitada la Oficina Virtual ingresando por la página Web del Instituto o descargando la App IPPV OFICINA VIRTUAL desde el Play Store de su Celular o Tablet. El registro es mediante un correo electrónico y al acceder, se debe completar con el número de documento del titular de la vivienda el perfil del usuario y la plataforma asociará la cuenta del Adjudicatario/a habilitando la misma para realizar las operaciones.
La App IPPV Oficina Virtual es una plataforma digital que permite ver el estado de deuda o próximos vencimientos y realizar pagos en línea mediante tarjetas de crédito y débito de las redes Banelco y Link o seleccionando otros medios de pago, puede imprimir la factura para abonar en los recaudadores habilitados para tal fin como ser Rapipago, Pago Fácil, Banco Patagonia, Banco Macro, Correo Argentino y Pagomiscuentas.com.