Río Negro recibió un aporte de $2.600 millones de Nación
(ADN).- El Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial destinará 2.600 millones de pesos a Río Negro, para ayudar a a enfrentar el impacto económico derivado de la pandemia del COVID-19. Así quedó establecido hoy, tras una reunión entre el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y la gobernadora Arabela Carreras.
El Fondo distribuirá 120.000 millones de pesos entre las provincias argentinas.
“Este convenio es muy positivo para nuestra provincia y además, una ratificación del trabajo en conjunto, a partir de una mirada absolutamente federal por parte del gobierno nacional” dijo Carreras, quien se mostró “muy conforme con el diálogo, con el análisis de situación de Río Negro y con este aporte de 2.600 millones de pesos, muy importante para terminar el año cumpliendo con todas nuestras obligaciones”.
Asimismo, la Gobernadora recalcó que “es un aporte que en términos reales significa que los salarios y los aguinaldos están garantizados y también la continuidad de los servicios que brinda el Estado, como la asistencia a la ciudadanía”.
El Gobierno nacional informó que lleva entregados 61.450 millones de pesos a las provincias a través del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial: Córdoba recibió 4.800 millones; Corrientes, 800 millones; Chaco, 2.500 millones; Chubut, 10 mil millones; Entre Ríos, 3.500 millones; Jujuy, 2.500 millones; La Rioja, 550 millones; Mendoza, 4.900 millones; Misiones, 1.200 millones; Neuquén, 8 mil millones; Río Negro, 5.500 millones; Salta, 2.100 millones; Santa Cruz, 3 mil millones; Santa Fe, 4.600 millones; Tucumán, 6 mil millones; y Tierra del Fuego, 1.500 millones.
Del encuentro, llevado a cabo en el despacho del Jefe de Gabinete, también formaron parte el subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Pablo Giles y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo.